Bienvenido

Este blog te ayudará en tu aprendizaje de manera útil y sencilla.

¡Echa un vistazo!

martes, 6 de marzo de 2012

5.3 DESCRIPCIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS (CONNOTATIVAS Y DENOTATIVAS) DE TRES ANUNCIOS EN FORMATO IMAGEN FIJA APARECIDOS EN PRENSA.





http://es.scribd.com/doc/34224374/REVISTA-DE-SALUD-Y-MEDICINA-MEDIVISION-EDICION-N%C2%BA-4



CARACTERÍSTICAS DENOTATIVAS

1. Cartel sobre Centro de Oftalmología Avanzada destinado a pacientes con afecciones oculares

2.  Texto escrito con registro técnico que cita en orden todas las actividades que se  practican en el Centro (especialidad, subespecialidades, oftalmología general y estudios complementarios) así como toda la información necesaria para poder acceder a el (teléfono, dirección, e-mail, web…). Letras en negrita para destacar la información que se considera más importante.


3. Aparece el logo del centro, con forma de ojo. También se puede ver en un primer plano la imagen de la Dra. Denisse Aliaga Téllez. Por último aparece un rombo con 4 imágenes que representan las instalaciones del centro. El primer plano de la mujer y las fotografías de las instalaciones tienen alto grado de iconicidad, mientras que el logo es un dibujo.

CARACTERÍSTICAS CONNOTATIVAS

1.      Es un cartel con armonía en los colores y al ser estos de tono pastel no llaman excesivamente la atención a primera vista (bajo contraste). La mayor parte de el es texto y la imagen es un complemento que no lo fundamenta.

2.      El producto tiene alto grado de veracidad pues se nombra a un cirujano oftalmólogo y aparece información complementaria como universidades y estudios de investigación, esto quiere transmitir valores como el éxito y experiencia.

3.   La importancia la tienen las actividades que se realizan y se omiten los precios de las intervenciones          por lo que el cartel va destinado a personas que no tengan ningún inconveniente en pagar cualquier   cantidad de dinero por recibir estos servicios.





http://www.medicosecuador.com/



    CARACTERÍSTICAS DENOTATIVAS

1. Se trata de un cartel que anuncia un Centro de Diagnóstico Ocular, destinado a personas que necesiten un examen de sus ojos para conocer que posibles enfermedades oculares presentan y poder curarlas a tiempo.

2. El texto es muy conciso, contiene el nombre del centro, dos técnicas de cirugía láser y el eslogan: ‘’hay costumbres que podemos cambiar’’, que describiremos más detalladamente en el análisis connotativo. Como en el cartel anterior, se utilizan métodos como subrayar y poner en negrita la información más relevante.

3. En cuanto a las imágenes en la esquina derecha aparece el logotipo (de nuevo un ojo) y a la izquierda aparece una imagen que representa los ojos de una mujer (aparentemente joven) con gafas, esta última imagen tiene añadida el eslogan y presenta alto grado de iconicidad respecto al logo, que es un dibujo.

CARACTERÍSTICAS CONNOTATIVAS

1.      Este cartel presenta colores más intensos que el cartel anterior (de tonalidades pastel) por lo que resulta más llamativo. Hay mayor equidad de espacio entre texto e imagen.
2.      Al ser el cartel de tamaño reducido se ha intentado plasmar en el los conceptos que se consideran clave pero se han omitido muchos aspectos que podrían ayudar a su veracidad.
3.      El minimalismo y el eslogan ‘’hay costumbres que podemos cambiar’’ parece dirigirse a personas jóvenes, con ideas claras y que deseen resultados rápidos y novedosos.


http://www.lensbase.es/?utm_source=google&utm_medium=ppc&utm_term=lensbase&utm_content=10299278796&utm_campaign=Brand&utm_network=Search&utm_placement=





CARACTERÍSTICAS DENOTATIVAS

1. Cartel que anuncia lentillas de las mejores marcas para comprarlas por Internet, destinado a todas aquellas personas que necesiten utilizar lentes de contacto y deseen adquirirlas vía Internet.

2. Texto con registro popular, conciso y de color rojo.  Arriba del todo aparece la página web, luego en un recuadro rojo se anuncian las ''lentillas baratas online'' y por último aparece un mensaje con exclamaciones.

3. Hay tres imágenes. En primer lugar un logotipo que acompaña a la página web que son dos líneas curvas de tonalidades también rojas. Inmediatamente debajo, una pequeña  imagen  que representa cajas de lentillas y una solución para limpiarlas.
Por último una imagen en plano medio que representa a una chica muy joven, sonriente y con un ordenador a su alcance. El mayor grado de iconicidad lo representa la última imagen, las lentillas no se ven definidas y el logotipo es un dibujo.

CARACTERÍSTICAS CONNOTATIVAS

1. Se utiliza el color rojo, que es muy llamativo y al ser el fondo blanco hay un alto contraste que despierta interés.

2. No tiene alto grado de veracidad ya que no se hacen alusiones sobre ningún oftalmólogo, estadísticas sobre la calidad de las lentillas, centros de investigación...El objetivo principal es anunciar el ahorro económico.

3. La imagen de la chica ocupa bastante espacio ya que se quiere destacar su belleza y su actitud alegre para convencer al cliente (la expresión entre mayúsculas sirve para complementar su actitud  y animar comprar las lentillas) . La imagen de las lentillas ocupa un segundo plano lo que implica que no se busca atraer desde la profesionalidad y la experiencia, sino desde la estética y la identificación.
Este cartel se destina a personas jóvenes, que no quieran gastarse dinero (por lo menos según indica el cartel)  y con posibilidad de acceder a internet.

1 comentario: