Bienvenido

Este blog te ayudará en tu aprendizaje de manera útil y sencilla.

¡Echa un vistazo!

martes, 13 de marzo de 2012

6.3.2. Análisis Objetivo del anuncio


Eslogan: Para ti o quién tú quieras.

Producto y destinatarios: Gafas para gente con problemas de visión. La única especificación sobre el precio es que el segundo y tercer par de gafas cuestan un euro.

Identificación: En una casa, con un ambiente navideño, se publicó próximo a las Navidades de 2.011 y tiene una duración de 20 segundos.

Tipo de campaña: Lanzamiento de promoción.

Tratamiento de la promoción: Presentación de sus características.

Elementos morfológicos: Se desarrolla junto al árbol de Navidad, con varios regalos, lo protagoniza un Papá Noel (típico, con barba blanca, gordo, vestido de rojo), que habla. También hay una voz en off que detalla la promoción.

Estructura narrativa: Discurso, en el que Papá Noel va a dejar los regalos y se da cuenta de que “mamá” tiene tres pares y se da cuenta de que se debe a que es el especial fiestas de Afflelou. Luego la voz en off detalla la promoción y dice el eslogan.

Planos: Hay un plano detalle de cada caja de gafas que Santa Claus pone bajo el árbol, luego un primerísimo plano de Santa, pasa a un primero de él y luego un primer plano de las tres cajas de gafas. Dado que es de noche la luz artificial la sitúan sólo sobre los objetos que enfoca la cámara.

Tratamiento lingüístico: Popular.

Texto escrito: “Especial Fiestas Tchin-Tchin de Afllelou (Segunda Generación). El 2º y 3º par de gafas por 1 euro más para ti o quien tú quieras”. Utiliza la tercera persona y el presente de indicativo. Voz de persona mayor, alegre. Letras blancas y claras y otras doradas y festivas. En letra pequeña: “Comprando 1 gafas graduadas y por 1 euro más, te llevas 2 gafas más con cristales orgánicos monofocales sin tratamiento. No válido para gafas de sol. Ver condiciones en óptica. Hasta el 15/01/2012".

Música: Coros que dicen: “¡Tchin-Tchin de Aflelou!” y tenue melodía navideña.





No hay comentarios:

Publicar un comentario