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martes, 13 de marzo de 2012

6.3.3. Análisis Subjetivo del anuncio



Impacto del anuncio: El anuncio ni nos gusta ni nos deja de gustar. Tira de tópicos para hacer su promoción navideña, así que suponemos que si realmente no es una mentira todo y es una buena promoción trabajaron más el cómo transmitirla. Se recuerda el eslogan.

Presentación del producto: Destaca que es una buena oportunidad (en teoría) ante todo. Suponemos que sus rivales de mercado no tendrán ofertas similares.

Público al que se dirige: Gente adulta con problemas de vista que pueda gastar el dinero en las gafas.

Valores y estereotipos que se manifiestan: Muestra que unas gafas pueden ser también un regalo de Navidad. Y para reforzar esta idea sale Santa Claus con las gafas.

Elementos morfosintácticos y expresivos: Los planos sobre Papá Noel buscan remarcar el potencial como regalo del producto. Los demás planos son primeros sobre los regalos para remarcar la idea que quieren transmitir.

Función del texto verbal: El mensaje se expresa utilizando el Papá Noel la función expresiva del lenguaje e interrogaciones y exclamaciones. Al final, un texto escrito refuerza el mensaje junto con una voz en off.

Función de la música: Recordar el nombre de la marca que están vendiendo.

Recursos estéticos y semánticos: La semántica es muy simple, no usan muchos recursos retóricos más que una interrogación retórica.

Estrategia comunicativo-persuasiva: El espectador participa por proyección en el anuncio, ya que esté pretende seducirlo. Utiliza la repetición del mensaje para captar la atención. La misma función tiene el Papá Noel, un personaje conocido y que todos identificamos con las fechas en las que el anuncio estuvo en televisión.





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